lunes, 7 de diciembre de 2015

HISTORIA

Como bien sabemos el periodo Jurasico y el Periodo Cretácico, fue el auge de los grandes reptiles, puesto que todas las especies de dinosaurios había y era una especie de ley de la selva, donde el más fuerte tenía el mando, has donde se ha estudiado, cuando ya fenecía el periodo cretácico ocurrió esa misteriosa desaparición de la que todo hablan hasta nuestros días, ya que hay muchísimos mitos y leyendas acerca de ellos. ¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? Después de varios estudios todo parece indicar que fue un enorme asteroide que cayó en la tierra hace millones de años y acabo con todos los dinosaurios, que fue entre la finalización del periodo cretácico y el comienzo de la era terciaria, posiblemente hace unos 65 millones de año, algunos también afirman y confirman esta teoría que posible a esa gran hecatombe hubieron innumerable y severos cambios climáticos que desencadeno en el posible exterminio de todo los dinosaurios, cabe
 
 resaltar que durante todo el proceso evolutivo, la tierra tuvo diversos cambios climático desde su creación hasta nuestros días, pero no uno tan letal como para acabar con todos los grandes reptiles que nos habitaron hace millones de años, no obstante la secuelas de todas esa línea son los cocodrilos, peces, anfibios, tortugas y otros animales, que lograron sobrevivir y/o tuvieron  mutaciones a su apariencia actual. Aunquecomo podemos recordar de grandes estudiosos a lo largo de todo el periodo cretácico superior los cambios naturales del clima se fueron convirtiendo a lo largo del tiempo en clima estacionales y muy inestables, por tanto la vida terrestre no había sobrevivido, al igual que los animales acuáticos y hubiera tendido a desaparecer, pero la opción de un choque extraterrestre es la manifestación de eruditos más común, conocida y difundida.
 
Notas importantes para pensar:
¿Que pudo matar a los Dinosaurios? - (Postulados aceptado)
Muchas preguntas quedan en el tintero, pues pudo a ver sido algún volcán en actividad, que se dio en erupción; llenando grandes terrenos de lava, y contaminando el medio ambiente con dióxido de Carbono, esto conllevo a que la flora se contaminara y hubiera acabado con la vida terrestre siendo el veneno letal de esos entonces. Y si tal vez fue un Cambio climático; es otra buena excusa para ponernos a pensar acerca de la desaparición de los dinosaurios, cabe resaltar que es una buena teoría para pensar y se puede analizar y ser totalmente valida, y la tercera hipótesis es que tal vez fue un gran meteorito que causo grandes cataclismo, maremotos, terremotos y así terminar con todos los grandes reptiles.

 

VIDEOS


ANIMALES EXTINTOS (LOS DINOSAURIOS)

Los animales más temidos y grandes que han podido existir en nuestra tierra se extinguieron hace 65 millones de años. No existe una explicación que aclare todas las dudas que podamos tener a cerca de este tema, ya que son varias las teorías que hay sobre cómo desaparecieron estas increíbles criaturas. Pero también son varias las  refutaciones que han hecho los científicos sobre estas teorías, algunas han prevalecido, otras han perdido credibilidad.
Existe una teoría que es actualmente la más aceptada, como todas las demás tiene algunos vacíos, pero es la que más pruebas ha aportado y por ello, ha sido aprobada por la comunidad científica a nivel mundial. Se trata de la teoría propuesta por Luis Álvarez y Walter Álvarez (padre e hijo). Debido al apellido de estos dos  investigadores la teoría recibe el nombre de la Hipótesis de Álvarez.  Esta teoría dice que un asteroide cayó en algún lugar de  nuestro planeta, impregnándolo con una sustancia llamada Iridio que luego se evaporó.
El Iridio se encuentra en niveles muy altos en objetos extraterrestres. Este elemento fue encontrado en un asteroide que al caer formó el  cráter llamado Chicxulub, descubierto en la península de México.  En otras partes de nuestro planeta  se han descubierto cráteres de unos 30 y 25 kilómetros de diámetro. En Ucrania, se halló uno llamado cráter de Boltysh y en el mar del Norte se encuentra el cráter de Silverpit.  El hallazgo de estos cráteres ha hecho pensar a los investigadores que nuestro planeta tierra fue bombardeado por varios asteroides. La colisión de estos asteroides provocó erupciones volcánicas catastróficas, fuertes terremotos y maremotos, entre muchos otros desastres naturales.
La mayor consecuencia fue un invierno devastador y sólo los animales de menos de 25 kilogramos lograron sobrevivir  dando lugar a la evolución de los mamíferos, aunque se tienen datos de que ellos ya existían junto con los dinosaurios.
 

ANIMALES EXTINTOS (TIGRE DIENTES DE SABLE)

 

 

 

 

 

Smilodon

El Smilodon, más conocido como el tigre de dientes de sable fue un félido que vivió en América (Norte y Sur), durante el Plioceno, se alimentaba de animales como el Nothrotherium (un perezoso gigante), bisontes y camellos, entre otros. El Smilodon tenía un peso de unos 350 kg. y tenía un tamaño muy parecido al del tigre actual, medía 3 metros de longitud, una altura de 1,5 m y (a diferencia de los grandes felinos actuales) su cola medía 35 cm.
La extinción del tigre de dientes de sable se cree que se debió al gran cambio climático que tuvo lugar en el Pleistoceno, para entonces, el Smilodon ya estaba ubicado en sudamérica.
Una de las peculiaridades más destacables del tigre de dientes de sable fue precisamente esos largos dientas en forma de sable que llegaron a medir, en el caso del Smilodon populator, hasta 20 centímetros.
Se cree que este tigre llegó a convivir conlos seres humanos antes de su extinción
http://www.dinoguia.com/tigre-dientes-de-sable

ANIMALES EXTINTOS (LOS MAMUTS)

Los mammuts más conocidos como mamuts vivieron desde el Mioceno hasta el Pleistoceno, se han encontrado restos de Mamuts por todo el mundo, destacando los restos fósiles de America del Norte. Los mamuts también son llamados masodontes y entre los más grandes estaban el mamut Sungari y el mamut imperial, éste último fue uno de los proboscídeos más comunes de América del Norte. Igual que el mamut lanudo, era un animal de climas más fríos, recubierto por una gran "manta" de largo pelo. Se han llegado a encontrar partes de piel peluda en algunos restos encontrados en el hielo. Los únicos mamuts con pelo encontrados hasta la fecha vivieron en el continente americano.
La cabeza de los mamuts se caracterizaban por tener una forma abultada y sus colmillos eran mucho más grandes, proporcionalmente hablando, que los del elefante moderno. Se cree que el mamú vivió con los humanos modernos. El mamut se extinguió hace unos 10.000 años.